¿Por qué es necesario empacar los vegetales?

Oct 19, 2022 | Empaque de verduras, Inocuidad de verduras, Producción de vegetales

El empaque de verduras, debe estar pensado para satisfacer los requerimientos de los productos, así como de los consumidores. El empaque de vegetales ha ido evolucionando y los productores piden empacar los vegetales según cada tipo y sus características, por ejemplo.

 

¿Cuál es el objetivo de empacar los vegetales?

Una de las razones por las que los vegetales se empacan, pretende conservar las características de los productos para mantener su frescura y calidad, la perdurabilidad tiene un gran papel en la función del empaque de verduras, pues mucho del tipo de empaque y el procesamiento, es para aumentar su tiempo de vida.

 

Daño mecánico

El daño mecánico es la afectación que sufre el producto a causa de su manejo equivocado y puede causar en las verduras cortes, compresiones, impactos y raspaduras. En la cosecha y el cuidadoso manejo de los vegetales, evitarán los problemas de cortes y heridas, y el mallugado de las verduras que lo sufren, se evitan con el tipo de empaque; ese es el objetivo de empacar las verduras.

Los impactos y las magulladuras son el resultado de las constantes caídas de los empaques, que generalmente pueden suceder en el transporte a los supermercados, por ejemplo.

 

¿Cómo deben ser los empaques?

El diseño de los empaques dependerá mucho del tipo de vegetal que sea empacado en ellos, pero existen algunos parámetros que más que de diseño, son de requerimiento por las necesidades de los vegetales, estas son:

 

Tamaño y forma

Los empaques deben diseñarse de forma que sean fáciles de manejar, no muy pesados, y de formas adaptables a su uso, como los automóviles y los carros de supermercado.

 

Resistencia

La resistencia de cada empaque dependerá del tamaño del vegetal, su peso y su forma. También deberá probarse en diferentes circunstancias para probar la fortaleza del material.

 

Ventilación

Una de las características más importantes del empaque es la ventilación, pues los vegetales deben tenerla para soportar las temperaturas y la refrigeración

 

Estas son sólo algunas de las características que tienes que saber sobre la importancia del empaque de tu producto y los beneficios que tienes cuando lo haces

 

¿Quieres tener el mejor empaque para tus verduras?

Somos AVL Fresh Packing, la empacadora de vegetales que ayuda a los productores mexicanos a llevar sus verduras a los supermercados extranjeros.

Nuestros procesos están validados, tenemos la certificación PrimusGFS y contamos con los estándares de calidad e higiene más altos del mercado.

Para contactarnos escribe a nuestro mail o llama directamente para ofrecerte una cotización y resolver todas tus dudas.

 

¡Exporta al extranjero!

Visita nuestro sitio web, Facebook, Instagram y LinkedIn para platicarte más de cómo puedes exportas verduras a los supermercados de México y el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *