En la agricultura es muy común que los esfuerzos y planeación del trabajo solo se hagan desde el plantío de hectáreas hasta su recolecta, pero existe un proceso final, importante y olvidado por la mayoría de los agricultores: el empaque de vegetales. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto de los tipos de empaque para verduras con una empacadora agrícola.
¿Por qué es importante el empaque para verduras?
Aunque muchos agricultores deciden no preocuparse por estas acciones, seleccionar el empaque correcto para sus productos puede ser la clave, no solo para su venta si no también para tener ganancias más altas.
Veras, existe un mercado dispuesto a pagar el dinero correcto a cambio de recibir producto fresco que garantice la inocuidad alimentaria, nos referimos al mercador internacional o de exportación.
En los Estados Unidos, para recibir un producto alimenticio importado es muy importante el tipo de empaque para frutas y verduras en el que venga el producto. De aquí se determinará su valor y si puede entrar al país.
¿Qué tipos de empaque para verduras?
Actualmente existen una amplia variedad de empacado para la industria alimenticia, cual es el adecuado para tu producto dependerá de sus características, a donde se envíe y clima al que estará expuesto. Algunos ejemplos de empaque para vegetales y frutas son:
- Cajas Americanas: Es el empaque estándar del embalaje de frutas y verduras, son las cajas de cartón que normalmente vemos en supermercados.
- Cajas de Madera: Como solución para embalaje nacional que pese poco, pero pueden estar expuestas a la humedad, afectando su estructura y estado de llegada al cliente.
- Cajas de Plástico: Son mallas de plástico parecidas a las cajas americanas, pero gracias al material del que están hechas permiten la respiración correcta del producto y evitan la posibilidad de plagas en el envío de productos.
¿Cómo selecciono el empaque de verduras?
Como te mencionamos anteriormente, dependerá del tipo de producto que requieras transportar, generalmente para las frutas y verduras se toma en cuenta:
- Su grado de reciclabilidad y biodegradabilidad debido a que el mercado de exportación busca reducir los residuos por empaque.
- Cantidad a empacar ya que de aquí también se derivarán los costos tanto como para ti como para tus clientes.
- La presentación que tu cliente espera recibir como sinónimo de que el producto fue empacado con los índices de calidad.
Empieza ahora con el empaque para vegetales
Muchos agricultores mexicanos buscan vender sus productos con mayores ganancias, pero solo pocos lo logran, por eso AVL Fresh Packing ha desarrollado una solución económica y rentable para productores de frutas y verduras.
Somos una maquila de empaque especializado en productos frescos con las certificaciones necesarias para la venta nacional y de exportación. Somos tu empacadora agrícola.
0 comentarios